propuesta-cediul

Síguenos:
FacebookYoutubeBloggerTwitter

cert

 
   

hombre

La hiperplasia prostática benigna ( HPB) o crecimiento benigno de la próstata, es una afección muy frecuente en hombres de 50 a 79 años y está directamente relacionada con el envejecimiento la cual a menudo está asociada con síntomas del tracto urinario inferior como lo es la reducción del chorro de la orina, mayor frecuencia y urgencia urinarias.

La cirugía abierta (prostatectomía) o por medio de resección transuretral sigue siendo considerado el estándar de oro del tratamiento, cuando la medicación oral ha dejado ser efectiva. Las opciones alternativas incluyen tratamientos mínimamente invasivos y la colocación de stent prostático.

La infección de las vías urinarias, estrechez , dolor postoperatorio , incontinencia o retención urinaria, disfunción sexual y pérdida de sangre son las complicaciones asociadas con los tratamientos quirúrgicos. Recientemente, se ha sugerido la embolización arterial prostática como opción de tratamiento en el manejo de la HBP complicada o refractaria la terapia médica .

Este un procedimiento factible como una opción alternativa de manejo para tratar los síntomas asociados con la HPB, con niveles de complicación postoperatoria menores a la cirugía y con preservación de la función sexual.

Este tratamiento mínimamente invasivo, es realizado por un radiólogo intervencionista y consiste en canalizar las arterias que le llevan sangre a la próstata usando un catéter (tubo especial delgado) mediante la guía de rayos X en tiempo real (fluoroscopia) e inyectar unas finas particulas que bloquean la circulación prostática, permitiendo así frenar el crecimiento de la misma y la reducción de su tamaño, manifestandose de manera progresiva en la mejoría de los síntomas que ello ocasiona.

Este procedimiento está disponible ahora en Cediul S.A y debe ser considerado por su médico especialista a la hora de tomar la desición terapéutica adecuada en los pacientes que así lo requieran.

 
 

Contacto

  • Entrada 1: Calle 70B No. 41 - 43
  • Entrada 2: Calle 71 No. 41 - 43
  • Tel: 3308900
  • Móvil: 3008092740
  • Email: callcenter@cediul.com
  • Barranquilla, Colombia